13 de agosto de 2012

Qué blanca más bonita soy




Texto: Dolf Verroen
Cubierta:Wolf Erlbruch
Lóguez Ediciones, 2007
Premio Alemán de Literatura infantil, 2006.
Premio de la Paz Gustav Heinemann para libros infantiles, 2006.
Luch des Monats (Lince del Mes), 2006.
Eule del Monats ( lechuza del mes), 2006, del seminario Die y Radio Bremen.
Die Besten Sieben (Los siete mejores), 2006, de Deutschlandfunk (Radio Alemania)


Una niña blanca recibe de regalo de cumpleaños a un niño negro. Un libro sobre la esclavitud. Lo que me pone triste es pensar que estas historias sucedieron en la realidad.



4 comentarios:

  1. lo que llama la atención de esta novela es que no da juicio de valor nunca, nunca critica a la niña ni a su familia, esta escrito desde la óptica de la niña, para quien es normal que le regalen un esclavo, debo admitir que primero me dio rechazo, pero después lo volví a leer y me pareció increíble ...

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal? somos Enzo y Victoria de Paysandú. Tienes un muy lindo Blog y si no es mucho pedir te diría que visites nuestro Blog: vickenzo.wordpress.com.

    Saludos, Gracias

    ResponderEliminar
  3. Como tantas otras atrocidades que ha cometido la humanidad. Si te pones en la mirada de quien las comete,descubres que no se considera un malvado, lo considera normal y hasta tiene sus razones que lo justifican. Eso es lo terrible. Este libro tienes muchos hilos y todos dolorosos.Te deja una sensación de profunda congoja.

    ResponderEliminar
  4. Parece que desapareció mi comentario. Serán los dementores. Decía que lo que ocurre en este libro es lo que ha ocurrido con todas las atrocidades cometidas por la humanidad. El que las comete tiene sus razones que las justifican y cree que eso forma parte de lo natural y normal. Y eso es lo terrible. Este libro tiene muchos hilos flotando y todos ellos son dolorosos. Te deja una sensación de profunda congoja al sentir que participaste de un mundo "feliz". No sé si me explico. Hay que leerlo varias veces, como lo hiciste vos, Débora.

    ResponderEliminar

Si te gustó, dejá tu comentario.