29 de abril de 2012

Concurso Literario




En el 2008 en mi escuela (Nº 39, Grecia) se festejó el Centenario de la misma... Con tal motivo se realizó un Concurso Literario.
Para ese entonces yo estaba en tercero y me pareció divertido crear un cuento para participar, así que empecé a escribirlo y lo entregué... Eramos muchos los participantes.
Los jueces del concurso eran: Sergio López,  Mª Julia Boedo y Daniela Hernández.

Y obtuve una mención especial por este cuento: 

Deberes complicados

La maestra Rosa nos mandó de deber, escribir cinco oraciones sobre el invierno.
Apronté mi hoja, tomé mi lápiz y me dispuse a escribir, cuando, de pronto, aparecieron frente a mí dos monstruos horribles. Uno era grande, gris, con los ojos rojos y echaba humo por las orejas, Y el otro era verde con dientes puntiagudos y una lengua con verrugas.
El monstruo verde gritó:
- ¡Yo soy la Falta de Ortografía y voy a hacer que cometas muchos errores!
Y el monstruo gris dijo:
- ¡Yo soy Borrón y gracias a mí tu deber va a quedar muuuy desprolijo!
Me asusté mucho pero vi aparecer otros personajes que parecían simpáticos. Uno de ellos dijo:
- Yo soy  Goma de Borrar y mi amigo que me acompaña es Diccionario. Nosotros te vamos a ayudar: - ¡Lua, Lua, Luaaaaaaaaaá!
La voz de mamá me despertó:
. Levántate, tienes que hacer los deberes.
Me levanté y cuando me senté a hacer los deberes, apronté mi hoja, tomé mi lápiz y por las dudas dejé a mi alcance la goma de borrar y el diccionario


Como premio recibí el libro de Anina Yatay Salas autografiado por el autor Sergio López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, dejá tu comentario.