28 de abril de 2012

Ay, señora, mi vecina.


Imagen tomada por mí

Texto de Nicolas Guillén.
Ilustraciones de Carmen Pérez.
Ediciones Colihue, colección Los Morochitos.

Ay, señora, mi vecina...


¡Ay, señora, mi vecina,
se me murió la gallina!
Con su cresta colorada,
y el traje amarillo entero,
ya no la veré ataviada,
paseando en el gallinero,
pues señora mi vecina,
se me murió la gallina,
domingo de madrugada;
sí, señora, mi vecina,
domingo de madrugada;
ay, señora, mi vecina,
domingo de madrugada;
ay señora, mi vecina,
domingo de madrugada.


¡Mírame usted cómo sudo,
con el corral enlutado,
y el gallo viudo!


¡mírame usted cómo lloro,
con el pecho destrozado
y el gallo a coro!
¡Ay, señora, mi vecina,
cómo no voy a llorar,
si se me murió mi gallina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, dejá tu comentario.