1 de julio de 2012

Mi opinión 2

Imagen tomada de aquí


Los libros son como alas que nos dejan volar hasta un lugar indeterminado, nosotros decidimos si nos subimos o los dejamos pasar, también elegimos si volamos hasta llegar al cielo o si nos bajamos antes de que termine el recorrido. No hay que permitir que la gente se quede siempre en el suelo, necesitamos siempre volar un poco, así sea un ratito. Para eso hay que tomar un libro volar y viajar con él. Esta acción no debemos pensarla sino que tiene que ser automático, lo de agarrar un libro y leerlo.


  Aveces me pongo a pensar en todo esto y si no lo comparto me siento incompleta. Necesitamos saber lo bien que se siente volar con un libro, pero si no nos lo enseñan, después no pretendan que nos gusten los libros, necesitamos que desde que somos niños nos lean o nos narren.  Por eso soy feliz de tener una familia que desde chica me regaló relatos de cuentos y más adelante libros, algunos que todavía tengo como uno que ya subí y lo compartí con ustedes. En fin todos podemos escribir relatos, algunos mejor que otros, pero todos van a tener una parte de cada uno y eso es fantástico. 

  Capaz que los aburro con mis pensamientos largos pero la verdad es que no tengo forma de expresarlo que no sea por acá, el blog me ayudo a sacar afuera todo lo que pensaba. No me arrepiento de haber creado este blog para el concurso, porque gracias a eso puedo comunicarme con ustedes y poder intercambiar ideas.


  No esta de más decir que cuando leemos un libro nos da un lugar pero siempre es diferente al anterior. Un mismo libro nos puede llevar a más de un lugar a la vez y eso hay que disfrutarlo. Tengo tantas cosas que escribir que no pararía. Pero en algún momento tengo que terminarlo.

1 comentario:

  1. Lupe: qué buenas palabras!Solamente quien lee puede saber lo que se siente.Y como decís: es amor que se aprende de chico.Los libros son bocados deliciosos! decía la queridísima Graciela Cabal: los niños necesitan tomar la sopa para crecer fuertes y sanos pero necesitan saber leer para ver a Peter Pan volando junto a su ventana. Y yo agregaría a Tom Sawer, a Frodo Bolsón,a Jacob Reckless y tantos/as!Y decía otro escritor: Necesitamos leer para conocer mil palabras y tener así pensamientos de mil palabras. Y eso es muuuy bueno. Abrazo.

    ResponderEliminar

Si te gustó, dejá tu comentario.