17 de octubre de 2012

Cuenta cuentos

Tengo tanto que contar sobre esto, desde que era chica me llevaban a oír cuenta cuentos. Mi tía antes estaba en un grupo en el que iban a diferentes lugares a contar, a bares, al Museo de la Memoria, a escuelas, así como muchos otros. Era chiquita pero me encantaba oír esas historias, a veces no los conocía y otras sí, pero por más que los conociera los volvía a escuchar con la misma atención que la primera vez. Debo haber escuchado tantas veces contar a las mismas personas que su voz era familiar para mí.

Después dejo de contar con ellas y armo un grupo con una amiga, al grupo le pusieron Caperucitas Cómplices  su amiga se llama Rosa. Cuando empecé la escuela no había un año que mi tía o Rosa no fuera a contarnos cuentos, en el mes del libro o a mostrarnos sus cuentos. 
En mi Escuela había un club de narradores para los niños que estaban en tercero, cuarto, quinto y sexto de escuela, se llamaba Greco Club, me pareció interesante participar y empecé a contar ahí, después nos invitaron a contar cuentos en el Museo Pedagogíco, estaba muy nerviosa porque iba a ser la primera vez que contaba enfrente de niños como yo, que les gustaba contar y disfrutaban escuchando cuentos. Todos los años hasta sexto nos invitaron a ir, cada vez me sentía más en confianza y cada vez disfrutaba más todo.

Para mi contar un cuento, es alegría, pasión, diversión y todo eso me llevó a amar tanto los cuentos, me encanta narrar y que me narren, a veces cuando era chica le decía a mi tía personajes y ella en 2 minutos me armaba un cuento, me lo contaba y lo disfrutaba. Un cuenta cuentos es una persona que siempre va a tener cuentos que contarte, cuentos que compartir y si de verdad le gusta contar siempre va a estar dispuesto a hacerlo. Todos los que contamos cuentos tenemos algo en común que es muy grande, los cuentos, además de eso compartimos la pasión por contarlos. Cada uno tiene su manera de contar, sus gestos al contar, sus historias, sus secretos y su forma de disfrutar el cuento que está narrando.

3 comentarios:

  1. Lupe querida, ahora con esto decidí que vas vos a Rivera y lo presentás, clarito, en pocas palabras y de forma sencilla expresaste todo.Yo hace dos semanas que estoy leyendo, recopilando, anotando y no logro sintetizar. En fin sos una maravilla a pesar de la mala influencia de las caperuzas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ningún problema, con gusto voy jajaj. Igual de todas formas lo pensé bastante e intente expresar todo en una entrada no muy larga, pero después que empecé fue saliendo todo solo, sin tener que poner esfuerzo, ya que eso lo tenía todo adentro, lo que necesitaba era salir y salió, asi que es eso. Besos

      Eliminar
  2. Me puse un poquito celosa ¿No olvidaste una cuenta cuentos?Besos celosos

    ResponderEliminar

Si te gustó, dejá tu comentario.