7 de marzo de 2012

Camilón, comilón

Este libros fue uno de mis primeros amores hacia la lectura.
Yo era muy chica, no sabía leer pero le pedía a mi madre todas las noches que me lo leyera. Fue uno de los tantos libros que ella se aprendió de memoria de tanto leérmelo.
Hace poco encontré lo que quedaba de él.
Por haberme acompañado tanto se merece este post. 



 El original está en portugués .
Imagen tomada de aquí  


Autora: Ana María Machado.
Ilustraciones de Gusti.
Tuvo 2 premios: 
  • Manzana de Oro en Bratislava 1990                        
  • Premio Nacional de Ilustración 1990

Traducción al español: Manuel Barbadillo.


Imagen tomada de aquí 
Así quedó el libro después de tantas lecturas



2 comentarios:

  1. ¡Qué ternura ese libro! También era el favorito de una de mis hijas, y uno de mis preferidos. (Hace un tiempo me compré otro ejemplar para no gastarle el de ella en mis clases). ¡El tuyo sí que cumplió su misión en el mundo, je! ¡Merecía una buena jubilación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que un descanso no le vendría nada mal...Jajajaja

      Eliminar

Si te gustó, dejá tu comentario.