18 de abril de 2014

Gabriel García Márquez

Imagen tomada de aquí

Ayer 17 de abril se fue de entre nosotros el escritor, guionista, editor y periodista Gabriel García Márquez nacido el 6 de marzo de 1927 en Aracataca.
A los veintisiete años publicó su primera novela, "La hojarasca". A partir de esta primer libro su narrativa siguió la tradición literaria hispanoamericana.
En 1967 luego de varios diálogos con diversos editores, logró que una editorial argentina le publicara su obra más conocida, "Cien años de soledad". La cual hoy en día es una de las novelas más importantes de la 
literatura universal del siglo XX.
El libro completo aquí.
Ganó el Premio Rómulo Gallegos en 1972 y pocos años más tarde fue a Cartagena de Indias (México), debido a la inestabilidad de su país.
En cuanto al cine, intervino en los guiones de películas que se basaban en sus libros.
Y este jueves con 87 años falleció en su casa de México, por causa de una recaída en el cáncer que le habían diagnosticado en 1999.

Datos bibliográficos sacados de: Biografías y vidas

17 de abril de 2014

Maitena Burundarena


Maitena
Imagen tomada de aquí
Maitena nació en Buenos Aires el 19 de mayo de 1962. Es dibujante y humorista argentina. Después de trabajar varios años como ilustradora en diarios y revistas se inclinó hacia la historieta. Su principio fueron historietas eróticas que se publicaron en Francia, Italia y España, luego realizó ilustraciones de textos para diversas editoriales. Además estuvo trabajando como diseñadora gráfica, fue guionista de televisión y realizó una serie de dibujos animados y cortos publicitarios.
"Y en este rincón las mujeres" fue el nombre de su primer libro publicado por Ediciones de la Flor. Luego salieron Mujeres alteradas 1,2,3,4 (Editorial Atlántida) y 5 (Editorial Sudamericana), estos libros son recopilaciones de sus publicaciones en la revista Para tí.
Algunos de sus libros:
  • Todas las superadas
  • Todas las mujeres alteradas
  • Curvas peligrosas I
  • Curvas peligrosas II
Página oficial: Maitena
Página de facebook